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miércoles, 14 de agosto de 2013

Regularización ISR 2011, SAT Cancún, Contadores en Cancun

REGULARIZACION DE I.S.R. 2011
Características del esquema
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el objetivo de que aquellos contribuyentes que no presentaron la Declaración Anual del impuesto sobre la renta 2011, cumplan con esta obligación, implementó el presente programa, el cual está dirigido a:
Contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que deben estarlo.
  
Contribuyentes inscritos en el RFC, que no hayan presentado la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) 2011.



¿Cuál es el objetivo de este programa?

¿Qué debo hacer si recibo un correo electrónico en donde me solicitan el cumplimiento de mis obligaciones?

Presentar la (s) declaración (es) y el pago respectivo de la (s) obligación (es) detalladas en el correo electrónico recibido, a efecto de evitar sanciones derivadas de su incumplimiento, o bien acudir a la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal para recibir la orientación que requiera.


1. Combatir la informalidad.

2. Incrementar la presencia fiscal.

3. Recaudar el impuesto omitido correspondiente al ejercicio fiscal 2011.



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el objetivo de  que las personas morales cumplan con su obligación de  presentar la Declaración Anual del impuesto sobre la renta del ejercicio 2011, implementó el programa Regularización del ISR 2011 Personas Morales


¿Quiénes son sujetos para el cumplimiento de obligaciones  del ISR 2011?

Contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y que por ende no han presentado la Declaración Anual del ISR del ejercicio 2011.
Contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, que no han presentado la Declaración Anual del ISR del ejercicio 2011.


¿Cómo debo aclarar el ingreso de depósito(s) en efectivo que realizaron los miembros de una asociación de padres de familia?

Tratándose de Asociaciones de Padres de Familia, el representante legal deberá presentar ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente de su adscripción, escrito libre acompañado de la siguiente documentación probatoria en:
  1. Acta de constitución y estatutos de la asociación;
  2. Acta en que conste la elección de las mesas directivas, miembros de los consejos y representantes según proceda, así como los nombres y cargos de quienes resulten electos, su aceptación y Protesta, y los cambios posteriores que por cualquier causa tengan lugar.
  3. Registro otorgado en los términos del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia de la Ley General de Educación.
  4. Documento que acredite que la cuenta bancaria en la que recibió los depósitos en efectivo, fue aperturada para los fines que persigue la asociación.
Lo anterior no releva a una Asociación de Padres de Familia de la obligación que tiene para solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, con fundamento en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, 95, fracción XIV, 101 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 20 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación.

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