Servicios (Opciones)
Cambiar en caso de seleccionar Opción 3, 4 o 5.
Nombre completo
Correo y Tel./ Cel.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

DECLARACION ANUAL PARA 2015 sueldos y salarios





Cancún, Q.Roo., ____ de diciembre de 2014.

NOMBRE DE LA EMPRESA O PATRON
Domicilio

El que suscribe, _____________________________________, con Registro Federal de Contribuyentes ____________________, me permito informarle que de conformidad con los artículos 97 último párrafo, inciso c) y 98 fracción III, inciso b) de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y 151 de su Reglamento, voy a presentar por mi cuenta la declaración anual del impuesto sobre la renta por los ingresos percibidos por concepto de sueldos 
y salarios correspondiente al ejercicio fiscal de 2014.

Lo anterior se le informa con el fin de solicitar atentamente que no se efectúe el cálculo del impuesto anual por los ingresos por concepto de sueldos y salarios que percibí por el ejercicio de 2014.

Asimismo, me permito solicitarle la constancia de remuneraciones cubiertas y retenciones efectuadas en el año de 2014, la cual, debe ser entregada a más tardar en febrero de 2015 para estar en posibilidad de cumplir con la presentación de mi declaración anual en el plazo previsto por las disposiciones fiscales.


Atentamente
_____________________________
Firma

La carta la deberán presentar también si recibieron ingresos como por ejemplo por honorarios, arrendamiento o ingresos por la actividad empresarial.

No serán deducibles los honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, que sean pagados en EFECTIVO, es decir que deberán ser pagados con un medio bancario que deje registro en nuestro estado de Cuenta.

Así que si quieres deducir un gasto médico deberás pagarlo con tarjeta de crédito o cheque, pero esa tarjeta o cheque debes ser propiedad de la persona a la que se va a facturar el gasto. De lo contrario no podrás deducirlo y si lo intentas sin cumplir los requisitos y el SAT coteja los documentos, podrá rechazar la factura como deducible. Art. 151 LISR

Deducciones que pueden considerar los asalariados:
  • Honorarios médicos, dentales y hospitalarios
  • Aparatos para el restablecimiento o rehabilitación
  • Medicinas que se incluyan en las facturas que expidan los hospitales
  • Gastos por análisis, estudios clínicos o prótesis
  • Primas por seguros de gastos médicos
  • Donativos que se otorguen a instituciones autorizadas
  • Intereses reales pagados por créditos hipotecarios destinados a casa habitación
  • Aportaciones complementarias de retiro
  • Gastos funerarios
Sumado a ello podrán deducir el pago de colegiaturas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Es importante tener los comprobantes fiscales (CFDI) de dichos gastos así como la forma de pago cuidar que sea por medios bancarios. 

Segui @ContadorCancunQ